Cerca de 20.000 dependientes canarios esperan aún una ayuda

El recorte de brocha gorda no es equitativo

José Luis Cámara en DIARIO DE AVISOS y Odra Rodríguez en CANARIAS 7 insisten en hablar de esta indecencia del gobierno de Paulino, la desastrosa gestión de la ayuda a las personas dependientes que tienen derecho a recibirla
La casa de mi tía | Actualizado el 10 de Jan de 2012 – 08:35 h.

Dice José Luis Cámara en DIARIO DE AVISOS: «a 1 de enero de 2012 en Canarias sólo 11.009 dependientes se benefician ya de una prestación, a pesar de que 30.840 han sido reconocidos como tales (en sus diferentes grados). Ello supone que 19.831 personas no hayan recibido todavía la ayuda reconocida, una cifra que sitúa al Archipiélago con la ratio más baja de beneficiarios de todo el conjunto del Estado».

Y esa es la realidad, se ponga como se ponga Inés y diga lo que diga Paulino. Y es intolerable que la cosa siga ocurriendo, en tanto que la única preocupación de esta alegre pareja sea la búsqueda de una nueva peregrina excusa para justificar lo inaceptable. Hace ya dos años que esperamos una respuesta plausible a la acusación que se hizo a estas dos personas de que hacía caja con las perras que se mandan desde el estado para atender a dependientes. Es decir, para que nadie se olvide. Se acusa al gobierno de Paulino de que, no solamente no pone lo que le corresponde para cumplir con la ley de ayuda a dependientes, sino que dedica a otras cosas el dinero de la parte que manda el estado.

http://www.diariodeavisos.com/2012/01/10/actualidad/cerca-de-20-000-dependientes-canarios-esperan-aun-una-ayuda/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=244949

 

 

Un reportaje de Lluís Pellicer y Cristina Delgado en EL PAÍS que analiza con detalle las medidas contra la crisis, que son, únicamente, de recortes o de impuestos masivos.

Este estudio, más que reportaje de Pellicer y Delagdo demuestra lo ya sabido. Que las medidas no son anticrisis, sino de extorsión a lo gente de abajo. Es la persistente maña de ajustar las cuentas públicas por la vía del gasto social, no del gasto superfluo ni, mucho menos, de la disciplina fiscal o de los impuestos a las rentas altas. Siempre o mismo.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/09/vidayartes/1326138385_349957.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.