Mucha gente piensa que lo que hacen los Gobiernos de Zapatero y Rivero no se puede parar ni cambiar.
Esa misma gente cree que los sindicatos están vendidos y que no sirven para nada.
Al mismo tiempo que dicen esto, hablan en la calle, en el bar, en la casa, en el trabajo o en la cola del paro, de lo mal que va todo. Pero sólo se quedan en eso, en hablar y hablar.
Mientras tanto, los gobiernos aprueban normas que hacen el despido más fácil y más barato, que el trabajo sea cada vez peor, que te tengas que jubilar más tarde y cobrar menos de pensión, que estés en el paro sin ninguna ayuda económica, que la escuela y la sanidad públicas cada vez sean peores, que si trabajas te recorten el sueldo y los derechos.
¿Y ellos?. ¿Los políticos?, cobrando un pastón, jubilación por sólo trabajar 7 años, coches y viajes oficiales, escuela y sanidad privada pagada con dinero público. ¿Los banqueros? echando a la gente de sus casas, recibiendo un montón de dinero público aunque sigan con ganancias, cobrando salarios multimillonarios y diciendo que hay que bajar los sueldos y quitar los derechos a la gente obrera. ¿Los empresarios?, aprovechándose de la Reforma Laboral para despedir a un montón de gente, congelando los
sueldos, pisoteando los convenios…
Y eso se puede parar, pero no hablando, sino actuando. En la calle. Donde siempre hemos estado el trabajador y la trabajadora reivindicando nuestros derechos. Con los sindicatos que luchan de verdad. Ahora es el momento.
El día 20 de enero a las 18:30 , desde el Campo de Fútbol de Las Delicias (Junto a la Residencia de la Candelaria) las organizaciones convocantes salimos a la calle con el lema:
En Canarias CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD,
queremos TRABAJO, DERECHOS Y DIGNIDAD
Este es un llamamiento a la resistencia de toda la sociedad, a las personas, colectivos, asociaciones y organizaciones que no están de brazos cruzados, A L@S QUE LUCHAN
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.